Se puede ser titular de un plan de pensiones siempre que se tengan cumplidos los 18 años, por lo que a partir de esta edad es un regalo original y con mucha visión de futuro. Ahorrar es un hábito recomendado, los planes de pensiones son un producto individual y personal de previsión que gana ventajas cuanto antes lo contrates, según coinciden en recomendar los expertos económicos.

Razones para celebrar los 18 firmando  un plan de pensiones

El tiempo en un producto de ahorro pensado para disfrutarse en el futuro, como un plan de pensiones, permite que el titular se aproveche de interesantes ventajas. Si estás dispuesto a seguir la nuevas tendencias de ahorro y no esperar más tiempo para empezar a ahorrar y disfrutar del máximo bienestar en el momento de la retirada del mundo laboral. El tiempo siempre estará de tu lado.

  • Tiempo para asumir riesgos y por lo tanto, mejores y más altas rentabilidades. Los Planes de Pensiones MAPFRE te ofrecen un amplio catálogo de modalidades para responder a tu perfil de inversor y a tu disponibilidad temporal
  • Tiempo para ser flexible en sus aportaciones, adaptándote a tu situación vital.
  • Tiempo para lograr un mayor montante económico entre ahorro directo y rentabilidad.
  • Tiempo para disfrutar al máximo de las ventajas fiscales que existen desde el momento de la contratación hasta su rescate.

Edad perfecta

    Nadie puede decirle a otro cuál es el momento idóneo para contratar un plan de pensiones. Pueden hacerse estimaciones, valoraciones sobre escenarios tipo… Lo cierto es que con las condiciones económicas actuales en continuo cambio y un mercado laboral donde el concepto puesto de trabajo toca a su fin, cada vez son más los asesores que coinciden en que la juventud es el mejor momento para ahorrar para la jubilación a través de un plan de pensiones.

    La edad no te limita la contratación de cualquier modalidad de plan de pensiones, salvando la incompatibilidad de los menores. Incluso los muy próximos a la jubilación o los que ya se han jubilado pueden considerar la idea de abrir un plan de pensiones para cubrir contingencias como el fallecimiento o la dependencia o seguir aportando en el plan una vez jubilados.

    Beneficiarios del plan

    El titular del plan de pensiones, con independencia de su edad, es siempre el beneficiario legal del mismo, pero también cubren la contingencia de fallecimiento de su contratante. Esto significa que si el contratante de un plan muere antes de disfrutarlo, lo heredan los beneficiarios del mismo que deben estar de forma expresa indicados en el contrato del plan.

    • Los herederos beneficiarios de un plan de pensiones no tienen que liquidarlo en el momento del deceso del titular.
    • El importe del plan puede rescatarse en forma de capital o de renta.
    • Las cantidades heredadas de un plan de pensiones sí computan fiscalmente. Los beneficiarios deben hacerla constar en la base imponible del ejercicio fiscal que corresponda.

    En el caso de jubilados que ya disfrutan de su plan de pensiones en forma de renta y fallecen, la herencia o no de esa paga depende de las condiciones del Plan y el tipo de renta pactada, por lo que es importante aclarar este punto en el momento de la contratación.

    MAPFRE