Jamón, botellas y turrones ya no es lo único con lo que puedes agasajar a tus trabajadores a final de año. No hay nada de malo en regalar cestas navideñas, pero los incentivos de la empresa con los empleados en Navidad son una oportunidad para demostrar originalidad y acierto. ¡Conviértete en el jefe más valorado esta Navidad!

¿Qué hay que valorar para hacer un regalo a tus empleados?

Aunque no sobre el tiempo, lo primero antes de elegir el regalo de Navidad para los empleados de una empresa es tener claros algunos detalles que determinan qué presentes son los más adecuados.

  • Presupuesto.
  • Perfil de los empleados.
  • Número de trabajadores.
  • Factores específicos como la forma de transporte si los empleados están o no en el mismo lugar geográfico, por ejemplo.

Ideas tradicionales, no las descartes

    Las cestas navideñas son clásicas, especialmente las de alimentos, pero no por ello se descartan y hoy siguen funcionando como uno de los regalos más elegidos por las empresas. Los expertos en recursos humanos valoran que es una idea con ventajas –diferentes, presupuestos, es algo práctico…-  y que puede adaptarse muy bien a muchos casos. El truco está en conocer muy bien a tus empleados, cuanto más homogénea sea la plantilla más fácil será acertar con una cesta de navidad 10.

    Otras ideas tradicionales: coctel o copa de Navidad, comida o cena, tarjetas de regalo con un valor concreto para compras o eventos familiares como entrega de regalos navideños o Reyes, por ejemplo.

    La experiencia, en auge

    Los regalos experiencia se imponen cada día más no solo como regalo de empresa, sino también como presente navideño entre familiares y amigos. La idea de regalar experiencias se inició en el mundo de los viajes y el turismo, pero hoy se ha extendido a otros muchos sectores, lo que permite una gran variedad de posibilidades y presupuesto. En el caso de elegir viajes o escapadas en grupo o personales, es indispensable acompañarlos del Seguro de Viaje MAPFRE para cubrir imprevistos al ser un regalo que se disfruta a medio o largo plazo.

    Ideas de experiencias: sesiones de spa, deportes de aventura, teatro o cine, opciones formativas, catas culinarias… el catálogo es infinito y es fácil relacionarlo con la actividad o sector de la empresa.

    Lo último: personalizar al máximo

    Si una empresa logra que su incentivo navideño sea una retribución a la carta, el éxito está asegurado, según confirman los expertos en la gestión de recursos humanos que recuerdan que la retribución flexible es el futuro. Coinciden en señalar que aunque el regalo de Navidad genera siempre un impacto positivo en la plantilla, esta sensación puede mejorarse exponencialmente, cuanto más adaptado y personalizado sea a los gustos y expectativas de los asalariados.

    Existe la posibilidad de que los empleados puedan elegir su regalo de Navidad. La tradicional tarjeta regalo es la opción más básica, pero si valoras las nuevas tecnologías y apuestas por la digitalización en tu compañía, hay empresas que diseñan aplicaciones o sitios web específicos de acuerdo con tus necesidades, presupuesto… en las que los empleados entran y eligen con un altísimo grado de libertad su propio regalo navideño. Quizás este año no estés ya a tiempo, pero investiga y guárdate la idea para 2018.

    Un último detalle: si has elegido el regalo perfecto para tus empleados, no olvides que el momento de la entrega también tiene que ser especial y señalado, aunque puede ser sencillo, los asesores recomiendan que no se pase por alto y se aproveche como cita empresarial importante para mejorar la experiencia de los trabajadores.

    MAPFRE