Esta es una selección de las 10 abuelas en Instagram que más gustan y que más velas han soplado ya en su creativa y versátil vida. Todas ellas se unen a las que ya triunfan en youtube con más de 60 años y conforman el mejor ejemplo de que la vejez no es sinónimo de pasividad ni aburrimiento.

baddiewinkle

Lentejuelas, purpurina, crochet  de Instagram tiene 89 años y en realidad, se llama Helen Van Winkle y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram. 5  nietos y 3 bisnietos impulsaron e impulsan a esta mujer que derrocha color, empuje y humor en todas sus imágenes. Precisamente fue una de sus bisnietas la que la empujó a las redes y le ofreció una nueva ventana desde la que ver al vida.

beatrixost

Llegando a los 50.000 seguidores en Instagram y con los 75 años ya cumplidos, Beatrix Oste se divierte, come y viaja sola  o en familia en sus imágenes compartidas en la red social. La gran dama de Instagram como se la bautizó hace ya 3 años, es creativa, actual y siempre, siempre bella. Si buscas un ejemplo que demuestre que la edad no está reñida con la elegancia, sigue a Beatrix.

deeegoldie

Dee Goldberg es sinónimo de mezcla y color, la moda ecléctica es la única que conoce esta instagramer que va camino de conseguir 10.000 seguidores con sus atuendos imposibles llenos de humor y amor. El reciclaje también es su fuerte a la hora de construir modelos imposibles donde conviven flores gigantes, gorros de cartón, mariposas y tapetes de ganchillo. ¿Aún no has renovado tu armario?

grandmabetty33

    GrandmaBetty hubiera cumplido 84 este año –como informa su nick nació en 1933- y llegará con un poco de suerte al medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram que sigue activa y la recuerda. Betty Simpson que era su nombre real. Optimista, vital y divertida, llegó a la red para concienciar y dar visibilidad a los enfermos de cáncer y lo consiguió, mientras ella misma combatía contra la enfermedad a golpe de publicaciones. Fue su nieto Zack el que le abrió su cuenta cuando los oncólogos dijeron que no había nada más que hacer.

    iris.apfel

    Instagram no ha hecho famosa a Iris Apel, decoradora de la Casa Blanca para nueve presidentes, pero sí le ha dado la oportunidad de internacionalizar su personalidad deslumbrante y sus outfits locos, como ella misma los denomina. Sigue sus grandes y redondas gafas negras para disfrutar de sus casi 96 años y conviértete en uno de sus 620.000 followers. Si como a ella, la decoración te gusta protege tu casa con el Seguro de Hogar MAPFRE y así te ahorrarás más de un disgusto.

    lindaandwinks

    Linda Rodin con 180.000 fans en Instagram es una experta en moda y en redes sociales lleva más de dos años triunfando con su estilo en las redes, pero no es una recién llegada durante los 80 esta señora abuela de cabellera plateada y exigua figura, fue  estilista de estrellas como Adriana Lima y editora de moda en la revista Harper’s Bazaar.

    Mispapelicos

    “Yo no me visto, pinto mis días con mi ropa y compongo con ella como instrumento”, lo confiesa Sacramento en su blog y desde su cuenta de Instagram. Esta senior instagramer acumula más de 60.000 seguidores que adoran su estilo exclusivo que muestra desde Málaga a todo el mundo.

    saramaijewels

    Desde Sydney, Sarah Jane Adams es de las más jóvenes de las abuelas de éxito en redes sociales, con 62 años acumula más de 150.000 seguidores y es un icono de la moda más actual que combina con acierto y siempre con atrevimiento. Ella misma ha confesado que su éxito en Internet le ha pillado por sorpresa y asegura que sus fans la quieren más por la actitud que representa ante la vida que por la moda que presenta.

    tziporahsalamon

    Hace 67 años que nacía Tziporah Salamon en Israel, pero con más de 25.000 seguidores en Instagram, confirma a golpe de imagen –tiene más de mil publicadas- que las modelos pueden ser mayores, elegantes y perfectas, glamurosa sobre todas las cosas; el arte del vestir es el centro de su vida.

    Krisjenner

    Al margen de que sus seguidores ya rozan los 18 millones en Instagram, a la matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner le sobran razones para ser una de las abuelas que hay que seguir en Instagram. A sus 61 años, este verano todo el mundo comenta sus fotos en bikini y es habitual que deleite a sus seguidores con fotos en las que presume de cuerpo y curvas. Kris es madre de 6 hijos y abuela de 6 nietos.

    Son 10 pero hay más cuentas en Instagram actualizadas por senior que demuestran que se puede ser mayor y continuar en activo en lo que más te guste, ya sea tu trabajo como en el caso de diseñadoras o actrices o dedicada a tus mayores pasiones como la moda o los viajes.