Es evidente que el nivel de vida no es el mismo en todas las regiones del planeta, aunque en algunos de los países más caros del mundo resulta mucho más costoso vivir. Pese a que lo más o menos barato suele ser una percepción particular que depende de diferentes factores, existen referencias objetivas basadas en datos económicos que establecen el ranking de los estados solo aptos para los más acaudalados.

Posiblemente, cualquier residente de Madrid, Barcelona u otra ciudad grande piense que España es uno de los lugares más costosos. Sin embargo, se trata de una nación que se encuentra lejos de las primeras posiciones, en concreto en el puesto 40.

Ranking de los países más caros del mundo

Según la revista CEOWorld, los países más caros del mundo para vivir en la actualidad son:

  1. Suiza
  2. Noruega
  3. Islandia
  4. Japón
  5. Dinamarca
  6. Bahamas
  7. Luxemburgo
  8. Israel
  9. Singapur
  10. Corea del Sur

Esta lista se basa en varios estudios e índices de precios al consumo, así como en diferentes factores, como el coste de vida, la renta del alquiler, el precio de los alimentos, la cuenta media en los restaurantes y el poder adquisitivo. Para publicar este ranking, se ha tomado como referencia el precio medio de la vida en Nueva York y se le ha asignado un valor de 100.

Entre los 10 países más caros del mundo del anterior listado, Suiza, Noruega e Islandia presentan valores superiores a la Gran Manzana. En el caso del primer puesto, el precio de la vida llega a ser un 23% más alto que en Nueva York.

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo?

Dado que dentro de un mismo país suelen existir diferencias en el nivel de vida, es interesante conocer cuáles son las ciudades más caras del mundo. La compañía de movilidad global ECA International publicó su lista anual de las ciudades más caras del mundo para vivir, y una vez más, Hong Kong está en la cima de la lista.

  1. Hong Kong
  2. Nueva York
  3. Ginebra
  4. Londres
  5. Tokio
  6. Tel Aviv
  7. Zúrich
  8. Shanghái
  9. Guangzhou
  10. Seúl

Este 2022 las tres ciudades más caras de Europa conservan su puesto: Ginebra, Londres y Zúrich.

Este estudio realiza una comparativa el coste de vida de más de 100 ciudades de todo el planeta, donde se analiza varios factores, incluido el precio promedio de los alimentos básicos para el hogar, como la leche y el aceite para cocinar, el alquiler, los servicios públicos, el transporte público y la fortaleza de la moneda local

España dentro de los países más caros del mundo

En el listado de los países más caros del mundo, España no ocupa las primeras posiciones. Es necesario bajar al puesto 40 para encontrar esta nación, por encima de Portugal.

Dentro del territorio español, existe una clara división geográfica que separa también dos tipos de costes de vida. En el norte se ubican las ciudades más caras para vivir (San Sebastián, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Bilbao) y en el sur, las más baratas (Murcia, Granada, Almería, Alicante y Sevilla).

Tanto para mudarse a otro lugar como para elegir destino para la próxima escapada, nunca está de más consultar las referencias económicas. Además, en el segundo supuesto es necesario proteger la experiencia con un Seguro de Viaje MAPFRE que actuará como un plan de ahorro gracias a la posibilidad de tener cubiertas múltiples eventualidades.

CALCULA TU PRECIO