Te has jubilado, así que tienes más tiempo libre para disfrutar, independientemente de la edad o de si tienes pareja o no. Si tienes pareja, los planes para San Valentín no tienen edad. ¿Es vuestro primer año como jubilados? Entonces con más razón hay que celebrar.

Volver a vuestro primer restaurante

Si vuestra unión ha sido un “para toda la vida” o si sois una pareja reciente, volver al lugar de vuestra primera cita siempre es una opción muy romántica. Seguramente, cuando conociste a tu pareja fuisteis a un pequeño restaurante que, aunque puede no ser vuestro favorito a día de hoy, ya sea por la calidad de su comida, por su servicio o por otros motivos, seguro que tiene un valor sentimental muy grande para vosotros dos. Volver a ese lugar en el que vivisteis vuestros primeros momentos juntos seguro que os despierta la emoción de esos días y las mariposas en el estómago y, si vuestro amor data de muchos años atrás, quizás hasta os llevéis una sorpresa descubriendo que donde antes hubo un restaurante, ahora hay, por ejemplo, una galería de arte. ¡Aventuraos!

Disfrutar de una noche de teatro

Si os gusta el mundo del espectáculo, podéis aprovechar San Valentín para acudir a ver esa obra de teatro de la que lleváis mucho tiempo hablando. Hay una gran oferta de espectáculos y de muy diversos precios, así que podrás elegir entre una obra de teatro, un musical, si te gusta el humor un monólogo, e incluso puedes ir a la ópera. Desde luego es una buena fecha para ‘’tirar la casa por la ventana’’ y aprovechar para hacer realidad ese capricho. Si no contáis con un presupuesto extenso, en los Centros de Mayores de la comunidad encontraréis un sinfín de planes para que el día de los enamorados sea divertido.

Pasar el día en un spa o balneario

Un buen plan puede ser ir a pasar el día a un spa o balneario y así disfrutar de las piscinas de agua caliente, agua fría, jacuzzi, baño turco, sauna e incluso sesiones de masajes. Hay una gran oferta de spa en España y además muy diversos, ya que ofrecen diferentes servicios y packs dependiendo del tiempo y sobre todo del dinero que quieras emplear. Si lo que queréis es relajaros en este día tan especial, este es vuestro plan perfecto pues los circuitos de hidromasaje, los masajes con aceites y piedras y el ambiente de relajación en general, aportan muchos beneficios al cuerpo y a la mente, para que este momento sea el mejor de vuestra vida.

Escapada a una casa rural

Si disponéis del tiempo y el dinero, hacer una escapada de dos días, puede ser el plan ideal para celebrar San Valentín. No tiene que ser un gran viaje, únicamente una pequeña escapada fuera de vuestro entorno, que os ayude a salir de la rutina de estar siempre en casa. En este sentido, una casa rural puede ser la opción ideal para los que vivís en la ciudad y os gusta disfrutar de la naturaleza de vez en cuando. Imaginaros una bonita casa en medio de la naturaleza y poder disfrutar un par de días al calor de una chimenea y buena comida. ¿Hace cuánto que no hacéis planes sin los hijos, los nietos o el círculo de amigos? Con este plan crearéis un bonito recuerdo juntos y será un San Valentín que no pasará desapercibido.

Un plan sostenible en el tiempo

Todo es empezar y San Valentín puede ser un gran momento. ¿Qué es eso que durante años has deseado, pero nunca has hecho por falta de tiempo? ¿Apuntarte a bailes de salón? ¿Probar tu puntería en el tiro con arco? ¿Aprender, por fin, a tocar el piano? Si estás en pareja es un plan apetecible y si estás soltero lo es aún más: dedícate este día de los enamorados a emprender una actividad que te mantenga con la energía en sus máximos aunque ya te hayas jubilado.

El gran viaje del año

La fecha de San Valentín se presta a todo, incluso puedes realizar tu gran viaje del año coincidiendo con el 14 de febrero. De este modo todos los años por San Valentín estaréis en una ciudad o país distinto y generaréis muchas anécdotas. Si dispones de tiempo, os gusta viajar y podéis permitíroslo, no hay mejor forma de celebrar San Valentín que esta. Pero recuerda, que si estás pensando en viajar la seguridad es importante. Por eso te recomendamos nuestro Seguro de Viajes MAPFRE. Por último y no menos importante, en algunas parejas suele darse el caso de que uno de los dos le da más importancia a este tipo de celebraciones que el otro. Si este es vuestro caso, recuerda que por nada del mundo debéis olvidaros de la fecha, no quedéis en hacer otros planes con otras personas y tampoco olvidéis el regalo, si lo habéis acordado así.