Emprender un negocio nuevo siempre es complicado ya que requiere mucha planificación para conseguir los resultados deseados. Si has decidido crear tu tienda en el entorno online y ya has definido tu modelo de negocio, es importante que te plantees el modo de distribución de las mercancías. En estos casos, deberás elegir la mejor forma de realizar los envíos de tu tienda online para lograr que lleguen al cliente de forma rápida y no supongan para ti una gran pérdida de dinero.

Cómo elegir un buen servicio de envíos para tu tienda online

Es complicado elegir un buen servicio para realizar envíos desde tu tienda, sobre todo si eres autónomo o regentas una pyme. Esto se debe a que por lo general, las empresas de mensajería ofrecen mejores precios y soluciones a las compañías que realizan envíos masivos. Si no eliges un servicio adecuado, es posible que tengas que pagar mucho para poder hacer llegar a tus clientes tus productos o que sea él el que tenga que asumir los gastos de envío. Esta puede ser una solución, pero por lo general, el destinatario no estará dispuesto a asumir dicho coste.

Lo más probable cuando comienzas con tu tienda online, es que no sepas el número de pedidos que tendrás al mes y las variaciones que sufrirás a lo largo del tiempo, por este motivo puede resultarte más complicado encontrar un buen servicio de envíos que se adecúe a tus necesidades.

Para encontrar una buena empresa de mensajería debes conocer los precios de las distintas compañías que se dedican a ello. Por lo general, si no tienes claro el volumen de ventas, los precios que te ofrecerán serán bastante elevados y difíciles de asumir para una empresa pequeña. A pesar de ello, puedes encontrar alguna oferta que encaje con lo que necesitas.

Pero sin duda, la mejor opción es que busques tus recursos en Internet a través de comparadores de envíos. De esta forma, al darte de alta en una de estas plataformas podrás acceder a ofertas personalizadas pensadas para las pequeñas empresas como la tuya. Con esta opción podrás conseguir no reducir tu margen de beneficios por los gastos de envío.

Comparadores de envío online

http://bit.ly/2o3Fkgr

Esta opción está pensada para las pequeñas empresas o para los autónomos que quieren hacer llegar los pedidos a sus clientes de una forma sencilla y barata. Se trata de webs en las que podrás realizar envíos con empresas de mensajería. Dentro de las proposiciones que te ofrecen encontrarás empresas importantes que proporcionan en estas webs ofertas y precios más reducidos que los que podrás encontrar contratando directamente con ellos.

Normalmente, evitar intermediarios te ayudará a conseguir mejores precios, pero en este caso no es así. El comparador es la gran empresa que gestiona y negocia con las compañías de mensajería los envíos que van a contratar para poder lograr unos precios mucho más bajos. De esta forma conseguirás buenos precios de una forma sencilla.

En la actualidad y gracias al crecimiento del comercio online, las plataformas dedicadas a la comparación de envíos no dejan de crecer con el objetivo de hacer que las pequeñas empresas logren los mejores precios. Así que tendrás multitud de opciones a la hora de decantarte por una o por otras.

Su funcionamiento es sencillo, una vez que te des de alta en alguna de ellas y crees tu perfil, encontrarás las distintas ofertas que te ofrece cada una de las empresas de mensajería y los precios por paquete de cada una de ellas. Lo mejor de todo, es que en cada envío podrás decidir con qué servicio de mensajería trabajas para lograr siempre el precio más bajo.