Resumen del contenido
Es innegable que la Generación Senior, a lo largo de los años, ha tenido que adaptarse a muchos cambios, y lo ha hecho con holgura. Ahora se ve obligada a hacer lo propio con los teléfonos inteligentes.
Conscientes de esta realidad, los fabricantes han decidido lanzar dispositivos específicos para ellos. Suelen ser más sencillos de manejar, con la letra más grande, y con una interfaz personalizada que simplifica mucho sus funcionalidades, y que incluye solo los botones más básicos y pocas aplicaciones.
No obstante, también hay teléfonos móviles para mayores con WhatsApp, la app de mensajería instantánea con la que poder enviar y recibir mensajes, audios, imágenes, vídeos y hacer videollamadas. Te contamos cuáles son los mejores.
TTfone Titan TT950
La gama de teléfonos TTfone destaca por ofrecer terminales simples, pero funcionales, con menús sencillos, botones extra grandes, amplias pantallas y un botón de emergencia SOS para solicitar ayuda en caso de accidente con solo pulsarlo.
El modelo Titan TT950 incluye, además, una versión modificada de Android con soporte para WhatsApp. Este dispositivo tiene la apertura tipo concha dejando la pantalla en la parte superior y un clásico teclado 3×4 en la inferior, lo que facilita mucho su uso ya que no hay que escribir en la pantalla.
Funker C135i
Funker C135i es un dispositivo diseñado para usuarios senior: sencillo, teclas super grandes, botón SOS (en caso de accidente manda un mensaje con la ubicación actual a los contactos preestablecidos), y una base de carga para no tener que lidiar con molestos cables.
Es compatible con WhatsApp y con Facebook Lite y, como el anterior, éste también se abre en forma de concha, pero añade un detalle muy interesante, y es que además de su teclado físico tiene pantalla táctil.
Doro 8050
Doro es una de las mejores marcas de teléfonos móviles para mayores gracias a sus prácticos terminales que huyen de toda complicación.
Con el modelo 8050 cumple muy bien su lema (la tecnología es la que tiene que adaptarse a las personas, y no al revés), ya que detrás de su sencilla interfaz modificada para ser más accesible se esconde un dispositivo Android al uso con Google Play, lo que permite instalar WhatsApp y otras aplicaciones. También incluye botón SOS, tiene pantalla táctil (en lugar de teclado físico) y base de carga opcional.
SCP Apolo
Se trata de un smartphone muy intuitivo y con funciones específicas diseñadas para el público senior, y viene con Android y la Play Store de Google, lo que permite descargar WhatsApp o las aplicaciones que se necesiten. Tienen un menú muy simple y visual, con iconos extra grandes y fuentes de gran tamaño, y aunque el teclado es táctil a través de la pantalla, mantiene los botones físicos de llamada, linterna y SOS. Este modelo también prescinde de los cables gracias a su base de carga.