Hoy en día es posible trabajar estando jubilado, y que te paguen por ello, y al mismo tiempo cobrar la pensión de jubilación gracias a lo que conocemos como jubilación parcial, que establece una serie de condiciones.

La jubilación parcial y el trabajo

Esta modalidad de jubilación permite al trabajador compatibilizar su condición de pensionista con un trabajo a tiempo parcial. De esta manera, será necesaria una reducción de la jornada de trabajo y del sueldo entre un 25% y un máximo del 50%, siempre y cuando se reúnan todos los requisitos (excepto la edad) para acceder a la jubilación.

Siempre que nos encontremos con alguno de estos supuestos excepcionales, se puede trabajar estando jubilado:

  • Los ingresos anuales totales no pueden superar el salario mínimo interprofesional (SMI).
  • Si eres un profesional de alguna rama liberal colegiada, como por ejemplo médico o abogado, que has cotizado a una mutualidad de previsión alternativa a la Seguridad Social.
  • Si eres un profesor universitario emérito o licenciado sanitario que trabaja en el sector público (descubre aquí todo lo que debes saber sobre la jubilación de los profesores)

Si estás pensando en esta alternativa porque crees que necesitarás unos ingresos extra cuando te jubiles, debes saber que se puede trabajar estando jubilado pero sólo bajo las circunstancias anteriores. De lo contrario, puedes adelantarte a tu futuro y contratar un plan de pensiones para seguir manteniendo el ritmo de vida que se esperaba.
Además con la contratación de tu seguro en MAPFRE contarás con el acceso al servicio de “Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización” que puedes conocer si eres socio del Club MAPFRE.

Información Generación SENIOR