En algunas empresas, al igual que se imparten cursos de formación para los empleados, también se facilitan algunos conocimientos para adaptarse mejor al momento de retirarse del mundo laboral. Son los denominados Programas de Preparación a la Jubilación (PPJ). Con estas clases se trata de instruir a los trabajadores para que pasar a la condición de jubilado no sea algo traumático, sino todo lo contrario. Porque la jubilación no significa vejez.

Cuando terminas la actividad laboral se abre un mundo de nuevas posibilidades. Una vida con mucho tiempo libre para, por fin, dedicarte a todo aquello que no podías cuando trabajabas. Una etapa que termina y que da comienzo a otra igual de feliz o más que la anterior. Y con una duración larga: de media puede durar unos 20 años, gracias a todos los avances médicos y la mejor calidad de vida, que propician una longevidad como nunca antes en la Historia.

Afrontar la transición

Los PPJ intentan que esa transición no sea traumática y puedas afrontarla sin problemas. Te conciencian para lo que va a suceder, aunque nadie se libra de pasar por unas fases.

Nada mejor para adaptarse que haber planificado antes la jubilación. Tenemos que pensar todo lo que queramos emprender para disfrutar del tiempo libre. Y también planificar el aspecto económico, algo muy importante para lograr esa felicidad y bienestar después de toda una vida trabajando. De ahí la importancia de empezar a ahorrar para tu futura jubilación cuanto antes.

Consulta las soluciones de ahorro que MAPFRE te ofrece para tu jubilación. Tampoco debes descuidar el aspecto social, tanto con la familia como con amigos. Igual de importante: unos hábitos saludables, con una dieta sin excesos y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Así podrás gozar de todas la actividades de ocio y envejecerás de forma activa.
Además con la contratación de tu seguro en MAPFRE contarás con el acceso al servicio de “Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización” que puedes conocer si eres socio de Club MAPFRE.

Lo que debes saber…

  • Los PPJ instruyen a los trabajadores para afrontar de forma positiva la jubilación.
  • La jubilación no significa vejez.
  • Nada mejor para adaptarte a esa nueva etapa que prepararla con antelación, sobre todo en el aspecto económico.

Información Generación SENIOR

MAPFRE