El alzhéimer es una de las enfermedades del siglo XXI más devastadoras y duras por el proceso por el que se caracteriza. Dado que no existe ninguna cura para esta demencia, es fundamental realizar todo lo que está en nuestras manos desde una edad temprana para prevenirla, como por ejemplo ejercitar el cerebro.

Ejercicios de estimulación contra el alzhéimer

Como hemos comentado antes, no existe un tratamiento específico que cure el alzhéimer, aunque sí se ha demostrado que las personas que mantienen su cerebro activo durante toda su vida pueden estar menos expuestas a padecer esta demencia. Según investigadores de la Universidad de California, cuando se ejercita el cerebro (lectura, puzles o cualquier otro juego de actividad mental) se tienen menos niveles de una proteína vinculada con esta patología mental.

Publicada en la revista Archives of Neurology, la investigación reveló, mediante escáneres cerebrales a 65 personas mayores de 60 años, que quienes realizaron esos ejercicios de estimulación cognitiva generaron menos cantidad de la proteína beta-amiloide, la cual forma placas seniles en el cerebro.

Los investigadores afirman que la acumulación de los amiloides probablemente se produzca mucho antes de que aparezcan los síntomas. Ejercitar la mente, concluyen, podría modificar la enfermedad siempre y cuando se haga con antelación a la aparición de los primeros síntomas.

En la actualidad, más de 46 millones de personas sufren demencia en todo el mundo. Teniendo en cuenta esta cifra, si la tendencia continúa al mismo ritmo, es probable que en el año 2050 haya 131,5 millones de personas con alzhéimer. Los datos al respecto son alarmantes: durante 2015, aparecieron 9,9 millones de nuevos casos a nivel mundial, lo que se traduce en un caso cada 3 segundos. También es importante señalar que el 58% de las personas que padecen demencia viven en países con rentas medias y bajas.

Con el objetivo de disfrutar de una excelente calidad de vida en cualquier época, recuerda llevar una vida lo más activa y saludable posible, además de confiar en los Seguros MAPFRE Salud que te ofrecen los servicios que necesites en cualquier momento.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.

Información Generación SENIOR