Una enfermedad, un accidente o una discapacidad se presentan sin previo aviso en la vida de cualquier persona y solo un seguro de dependencia permite contar con el apoyo económico y/o asistencial que se precisa en este tipo de escenarios que no son tan improbables como cabe pensar.

¿Cómo funciona un seguro de dependencia?

El seguro de dependencia se incluye actualmente en algunos seguros de vida y accidente como en los que ofrece MAPFRE. Consulta sus coberturas específicas antes de elegir el seguro de vida.

Para que la cobertura por dependencia pueda disfrutarse deben cumplirse las circunstancias previstas por la ley:

  • Limitación física, psíquica y/o intelectual.
  • Incapacidad para realizar las labores cotidianas por uno mismo.
  • Necesidad de contar con la asistencia de otra persona.

¿Qué coberturas incluye un seguro de dependencia?

Como acurre con cualquier otro instrumento de protección, los seguros de dependencia son versátiles para responder a las necesidades de cada persona. Es posible elegir asistencias y coberturas para disfrutar en el momento en el que la situación de dependencia protegida se presente.

Las diferentes compañías de seguro ofrecen sus productos en respuesta a las necesidades de sus clientes y las demandas de la sociedad, en el caso de las garantías para situaciones de dependencia las más populares, y habituales son las prestaciones en forma de capital y/o servicios de tipo asistencial.

  • Pago en forma de renta o capital, de acuerdo con la cantidad prevista en la póliza.
  • Gastos de desplazamiento y estancia de un familiar en el domicilio del asegurado, si éste se encuentra en situación de dependencia, tras un período de hospitalización.
  • Se cubre el coste de estancia en un centro residencial, en un centro de día o en un centro para enfermos terminales, según las necesidades del asegurado.
  • Reserva de Plaza: cubre el coste de la plaza en el centro asistencial donde se encuentre el asegurado durante un número de días al año.
  • Servicios domiciliarios: tanto los servicios de ayuda a domicilio como los de cuidado personal.
  • Teleasistencia.
  • Gasto derivado de la adaptación de la vivienda o el entorno del asegurado para responder a su nueva situación.

Los seguros de dependencia se presentan como un recurso complementario y que en todos los casos mejora la situación de las personas que tienen que afrontar una situación de dependencia.

En España hay más 1.054.275 personas reconocidas como dependientes que reciben algún tipo de prestación pública y otras 250.000, a las que ha sido adjudicada la ayuda, pero todavía están esperando, según recuerdan las diferentes asociaciones y colectivos en defensa de las personas dependientes. El seguro de dependencia, sin embargo, es un recurso inmediato, independiente y personal.

Además en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.

Información Generación SENIOR