Cuando llega la jubilación, la Generación Senior se pone en marcha. Llega el momento de disfrutar de un tiempo libre del que antes no se disponía. Y nada mejor que un buen viaje para descubrir rincones maravillosos y tradiciones desconocidas a un precio más económico que en cualquier otra época del año. ¡Llega la hora de preparar la maleta!

 

Hemos seleccionado cinco destinos muy diferentes que por sus características se hacen especialmente interesantes en los meses invernales.

Berlín y sus mercadillos navideños

http://bit.ly/3Ebft9s

A finales de noviembre, Berlín se prepara para celebrar la Navidad y se abren mercadillos en cualquier rincón de la ciudad; de hecho, hay en torno a unos sesenta mercados invernales. El que goza de mayor fama es el que se instala frente al Palacio barroco de Charlottenburg.

Este mercado navideño se inauguró en el año 2007 y, desde entonces, se ha ido convirtiendo en el más importante de la ciudad. Cuenta con unos 250 expositores que venden sus productos de artesanía, así como las diferentes especialidades culinarias en carpas con calefacción.

Paseando por el mercado navideño del Palacio de Charlottenburg se contemplan carruseles que hacen las delicias de los más pequeños, se pueden degustar productos típicos tradicionales como las manzanas caramelizadas o el vino caliente o se pueden adquirir figuritas para el Belén. Un ambiente único y de lo más romántico para una escapada a tan solo unas tres horas de vuelo.

Sol y playa en Lanzarote

http://bit.ly/3X4BjUJ

Canarias siempre es un buen plan en cualquier época del año. Lo bueno del invierno es que las temperaturas son muy agradables y no hay tanto turismo como en verano. Lanzarote resulta ser una isla muy interesante debido a la gran cantidad de sitios imprescindibles y únicos que ver: los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus, el Mirador del Río, o el Parque Nacional del Timanfaya.

Cinco días o una semana es tiempo más que suficiente para poder disfrutar de las atracciones de la isla. Además, conviene que a la llegada se adquiera un bono para las distintas visitas. Los hay de diferentes tipos, pero, generalmente, incluyen la entrada a 4 o 5 emplazamientos clave.

Lanzarote destaca por su formación volcánica; los paisajes negros se imprimen en las retinas del visitante.

Senderismo en Madeira

https://pixabay.com/es/photos/sendero-niebla-%c3%a1rboles-levada-7110623/

Uno de los principales atractivos de Madeira es la gran oferta de rutas de senderismo en parajes de ensueño. Cuentan, por ejemplo, con el Festival de Senderismo de Madeira, así como el Festival de Orientación de Madeira, enfocados a promover la práctica de este deporte.

En Madeira, resulta imprescindible visitar las siguientes atracciones turísticas:

  • Paseo por Funchal.
  • Carreiros do Monte. En Funchal hay que subir a la zona de Monte y bajar a toda velocidad por las calles en una cesta de mimbre. Una experiencia única.
  • Cabo Girao. Se puede contemplar el acantilado más alto del mundo desde un mirador.
  • Piscinas naturales de Porto Moniz. En invierno están cerradas al baño, pero la visita sigue mereciendo la pena.

Senderismo entre levadas

Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de la isla está en sus levadas, canalizaciones de agua de una profundidad de unos 50 centímetros que se encuentran por toda la isla. Se pueden hacer diferentes rutas de senderismo siguiendo el curso de las levadas, ya que en la isla hay un total de alrededor de 2.200 kilómetros de levadas y senderos.

Cualquier amante del senderismo encontrará en Madeira un auténtico paraíso, ya que se puede caminar cerca de acantilados o en bosques con cascadas de película.

Contempla una aurora boreal en Islandia

http://bit.ly/3twfIal

Hay cosas que se deberían ver al menos una vez en la vida. En concreto, nos estamos refiriendo a las auroras boreales. En Islandia, el mejor momento para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza está entre septiembre y marzo y, por tanto, es un perfecto destino invernal.

Viajar a Islandia no te garantiza que vayas a poder contemplar una aurora boreal, pero es cierto que los meses de invierno son los más propicios para ello. Normalmente, a mayor oscuridad, mejor visibilidad de una aurora boreal. Y, claro, Islandia suele tener hasta 20 horas al día de oscuridad cuando se acerca el solsticio de invierno.

Si se viaja a Islandia, también resultan de gran interés las siguientes visitas:

  • Avistamiento de ballenas.
  • Laguna glaciar de Jökulsárlón.
  • Ocio nocturno en Reikiavik.
  • Laguna azul: El spa al aire libre más famoso del mundo.

Romántica Venecia y excursión a los Dolomitas

http://bit.ly/3VfBECD

Venecia es una ciudad cara para el turista, pero lo cierto es que los precios en invierno son más asequibles y la Generación Senior cuenta con descuentos en las principales atracciones y museos de la ciudad presentado el carnet de jubilado o una identificación en la que aparezca la edad.

Resultan imprescindibles las siguientes visitas, que se pueden hacer en un par de días:

  • Paseo en góndola. El invierno es frío y húmedo. Hay que prepararse con buena ropa de abrigo.
  • Visita a la Piazza San Marcos y el Palacio Ducal.
  • Hay más de 350, pero el Rialto o el de los Suspiros son los más destacados.
  • Gran Canal.

También merece la pena visitar Murano, una isla a la que se llega en vaporetto y en la que podrás conocer de primera mano cómo trabajan el cristal los vidrieros de manera tradicional.

Ahora, proponemos una excursión a los Dolomitas, cadena montañosa con grandes paisajes que impresionan a cualquiera, con pintorescos pueblos, valles recónditos, bosques salvajes y lagos glaciares. Se encuentran a una distancia de 165 kilómetros de Venecia y son el destino perfecto para aquellos amantes de los deportes de nieve.

Con estos 5 destinos imprescindibles para viajar en invierno, ya solo falta preparar la maleta y contratar un  Seguro de Viaje MAPFRE, con él, tendrás asistencia nacional e internacional para que cualquier imprevisto que ocurra “Y tantos + momentos de tranquilidad”.