Tanto la situación que estamos viviendo hoy en día como la que predicen los expertos que llegará, no aseguran que la estabilidad del estado del bienestar se mantenga tal como lo conocemos hasta ahora. Por este motivo, debemos pensar en nuestro futuro y ser previsores eligiendo planes de pensiones bien gestionados y con una base sólida.

A continuación, te ayudamos a elegir el plazo que más se ajusta a tus necesidades:

Factores de elección el plazo del plan de pensiones

En España aún no existe una cultura del ahorro consistente y la población no suele tener en cuenta que la jubilación se debe planificar con la suficiente antelación. El panorama que se prevé para el año 2052 es bastante desolador: por cada persona en edad de trabajar habrá otra dependiente (jubilada o menor de 16 años).

Además, según apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE) dentro de 10 años, en España ya habrá 6 personas inactivas por cada 10 en edad de trabajar.

Este futuro no se presenta nada halagüeño y cada vez son más las personas que se plantean qué va a pasar en el futuro y cómo pueden asegurarse una jubilación tranquila en la que poder disfrutar de su tiempo libre y manteniendo su nivel de vida.

Con este horizonte, es crucial ahorrar a través de un plan de pensiones pensando a largo plazo. Sin embargo, este planteamiento no siempre es posible, ya que dependerá de las circunstancias y la edad de cada persona.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es plantearte una solución cuanto antes, puesto que será más sencillo elegir el plazo adecuado y obtener en la jubilación un colchón que sirva como complemento a tu pensión.

¿Qué plazos existen dependiendo de la edad?

Si ya te has decidido a contratar un plan de pensiones debes tener en cuenta tu edad para seleccionar aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Así, se puede elegir entre un producto de ahorro a corto o largo plazo en función del tiempo que resta para llegar a la edad de jubilación.

http://bit.ly/2QFAYb7

  • Si eres una persona joven: quienes aún tengan muchos años por delante antes de llegar a la jubilación pueden optar por planes de pensiones a corto plazo que impliquen un mayor riesgo. Las ganancias son mayores y en caso de perder, todavía se cuenta con el tiempo suficiente para recuperarse.
  • Si eres una persona cercana a la jubilación: los planes que ofrezcan una rentabilidad fija son los idóneos para este tipo de ahorrador. Aunque el beneficio sea menor, el riesgo también lo es.

Además de elegir el plazo que más te conviene según tus necesidades, también es recomendable realizar aportaciones periódicas de forma planificada y en los momentos más boyantes, ciertos aportes extraordinarios. MAPFRE te ofrece una amplia gama de Planes de Pensiones para que asegures tu futuro con una compañía líder en el sector. Echa un vistazo a las posibilidades que te ofrece y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.