Si necesitas desplazarte por una ciudad de forma rápida, la mejor opción es el uso del transporte público. Existen multitud de alternativas de movilidad, pero los autobuses, los trenes o el metro hacen paradas y no suelen ser la mejor opción cuando tienes prisa.

Para llegar rápidamente de un lugar a otro puedes optar por coger un taxi, pero quizá pienses que es demasiado caro. Te contamos cómo puedes ahorrar en un taxi gracias a estas aplicaciones.

Aplicaciones para ahorrar al coger un taxi

En la actualidad existen distintas aplicaciones que te permitirán reservar un taxi de forma rápida y cómoda desde tu teléfono móvil y que además te ayudarán a ahorrar dinero. Algunas de ellas se basan en compartir trayectos entre distintos viajeros, de forma que sea más barato para todos los ocupantes.

Taxi Click

Aunque una vez contratado el taxi, el vehículo comience a rodar y con él lo haga el taxímetro, existe un precio máximo que el usuario podrá pagar por el recorrido. Este dependerá del día de la semana y la hora a la que se coja el taxi.

Además de ello, te permitirá conocer en todo momento con qué servicios cuentan los taxis, es decir, si el coche está adaptado para personas con movilidad reducida o si permite el transporte de animales.

Te indicará si el taxi elegido cuenta o no con servicios de pago mediante tarjetas de crédito. Por otro lado, es una aplicación que cuenta con gran número de taxis asociados y es muy sencilla de utilizar.

JoinUp Taxi

https://bit.ly/2UWx78G

Se trata de una aplicación pensada para el uso compartido de taxi. Con ella podrás ahorrar dinero al compartir el mismo trayecto con otras personas que tengan como punto de salida y destino el mismo que tú. Es muy útil cuando llegas a un aeropuerto y quieres desplazarte al centro de la ciudad, ya que muchas personas se encuentran en la misma situación y el trayecto será mucho más barato.

Además de compartir trayecto, podrás reservar tu taxi para cuando lo necesites y con antelación para asegurarte de que el vehículo te recogerá a la hora y en el lugar indicado. La app cuenta con un mapa en el que podrás ver en todo momento dónde se encuentra tu taxi y cuanto tardará en llegar a recogerte, por lo que además supondrá un ahorro de tiempo para ti.

Es ideal para compartir trayectos y ahorrarte algo de dinero, pero apenas ofrece información sobre el taxi que te recogerá y sobre el conductor.

MyTaxi

Es una aplicación muy utilizada y cómoda ya que permite pagar de distintas formas sin necesidad de llevar dinero encima. Entre sus opciones están el pago en efectivo, la tarjeta de crédito o el pago mediante PayPal. De esta forma evitarás problemas desagradables en tu viaje al no disponer de efectivo para realizar un pago.

Además de sus sistemas de pago, dispone de información útil para el usuario ya que cuenta con las opiniones de los pasajeros anteriores en las que podrás comprobar en un baremo cuál es el estado del vehículo, cómo es el conductor y distinta información que podrá ayudarte a decantarte por uno u otro.

En esta información podrás comprobar lo que está permitido y lo que no dentro del taxi, es decir, si puedes transportar mascotas o cuál es el precio estimado del recorrido. Esta información es muy útil ya que te permite saber desde un primer momento cuál va a ser el precio máximo de tu viaje.