Si estás pensando en comprarte una nueva vivienda debes buscar las mejores hipotecas para conseguir una financiación de tu casa. La mayoría de los bancos ofrecen financiaciones del 80 por ciento del precio de tasación de la vivienda, pero muchos otros pueden llegar a prestarte hasta el 100 por cien de su valor.

¿Es legal tener una hipoteca al 100%?

Algunos bancos aun siguen ofertando este tipo de hipotecas, pero obtener una es bastante complicado debido a que los criterios y condiciones de las mismas se han endurecido con respecto a años anteriores. Aunque la hipoteca que finalmente conceda el banco sea al 100 por cien, es recomendable que cuentes con ahorros para poder hacer frente a sus pagos si en el futuro surge algún problema.

    Será más sencillo financiar el 100 por cien del precio de compra de la vivienda en casos en los que seas trabajador público o indefinido, aportes los gastos y la cuota de pago de tu hipoteca no supere el 40 por ciento de tus ingresos.

    ¿Cuándo se puede obtener una hipoteca al 100 por cien?

    https://bit.ly/2SJB7b9

    Los bancos necesitan garantías de que el préstamo realizado se va a devolver, por ello buscan que sus clientes cumplan una serie de requisitos a la hora de ofrecerles sus hipotecas. Las que se financian al 100 por cien buscan a clientes con trabajos estables y que sean solventes económicamente.

    Para asegurarse de ello, cada entidad bancaria realizará un análisis del perfil del solicitante de la hipoteca, solicitando el informe CIRBE con el fin de determinar si este puede hacer frente a una hipoteca de este tipo. En la decisión entran en juego varios factores y puede obtenerse una financiación al 100 por cien en algunos casos.

    El tipo de casa

    El tipo de vivienda que vayas a adquirir influirá en la decisión del banco de concederte una hipoteca al 100 por cien. Si decides hacerte con un piso o casa que pertenece al propio banco es muy probable que las condiciones sean mucho mejores. Lo mismo ocurre con aquellas viviendas de obra nueva que son financiadas por una determinada entidad bancaria y que ofrecen a sus clientes hipotecas que cubren el precio total de la vivienda.

    Trabajo estable

    Las personas que cuentan con un trabajo estable son los clientes preferidos para los bancos y los que más posibilidades tendrán de conseguir una hipoteca de estas características. Al contar con un empleo indefinido el cliente tienen unos ingresos mensuales que serán garantía del pago de las cuotas mensuales de su hipoteca.

    Aquellas personas que son funcionarios o que tienen un contrato indefinido durante varios años en una misma empresa tienen más posibilidades de obtener una financiación al 100 por cien que aquellos trabajadores que cuentan con contratos de tipo temporal o los autónomos.

    En estos casos, o en los de los trabajadores del sector privado se podrían conseguir estas hipotecas si la persona que solicita el préstamo ya es propietario de otra vivienda que se encuentra pagada en su totalidad o le queda poco para acabar de hacerlo. Esta debe ser puesta como garantía para obtener el préstamo para la nueva hipoteca.

    Préstamo personal

    Los préstamos que puedas aportar para la compra de la casa, son una garantía a la hora de adquirir una nueva vivienda y conseguir una financiación del 100 por cien. Es decir, puedes completar tu hipoteca con un préstamo personal. Estos tienen importes más bajos y suelen amortizarse antes, el máximo son 10 años, y apenas cuentan con comisiones. El principal problema de estos es que sus intereses son mucho más altos.