Hace mucho que las redes ya no son algo exclusivo de los veinteañeros y nativos digitales. Cada vez más miembros de la Generación Senior se van abriendo paso, y no solo como usuarios, sino también como protagonistas. Son los conocidos como influencers de la tercera edad. Hombres y mujeres mayores de 60 años que han conseguido llamar la atención de miles de usuarios y obtener una remuneración por sus publicaciones.

¿Quieres ser uno de ellos? El camino no es fácil, sobre todo para los que han nacido en un mundo analógico, pero con trabajo y constancia es posible. Las cifras así lo revelan. Según un estudio realizado por GWI (Global Web Index) los perfiles de mayores de 55 años han aumentado significativamente en los últimos años, sobre todo en Instagram, donde se ha registrado un incremento del 55 por ciento.

¿Cómo empezar?

Para los seniors que estén familiarizados con el entorno digital, convertirse en un influencer será una tarea algo más sencilla, ya que las redes sociales son muy intuitivas. Los neófitos en la materia deben dedicar un tiempo previo a entender este mundo y su terminología. Se puede pedir ayuda a un familiar, a un profesional o apuntarse a un curso antes de sumergirse en las redes.

Crea una cuenta de correo electrónico

En cualquier caso, el primer paso es crearse una cuenta de correo electrónico en uno de los servidores gratuitos que existen, como Gmail, uno de los proveedores más utilizados.

Regístrate en una red social

Con esta cuenta podremos registrarnos en la red social que sea de nuestra elección. Las más populares son:

  • Instagram: esta red social permite subir fotos y vídeos con múltiples efectos fotográficos. Es una plataforma extraordinariamente poderosa para hacer marketing. La clave aquí es subir imágenes de calidad y contenido genuino y auténtico. ¿Quieres ver ejemplos de mujeres mayores de 60 años que han triunfado en Instagram? Pincha aquí.
  • TikTok: esta plataforma se basa en compartir videos cortos de hasta un minuto de duración sobre cualquier tema. Hay que ser muy original y saber comunicar en tan poco tiempo para lograr enganchar a un mayor número de usuarios.
  • YouTube: es el sitio web dedicado a compartir vídeos de todo tipo y sin límite de duración, que está quitando protagonismo a la televisión tradicional, ya que permite a los usuarios involucrarse en el vídeo de una forma que con la televisión no pueden. En este enlace puedes ver algunos de los youtubers mayores de 60 años más famosos.
  • Twitter: es la más utilizada si se quiere estar informado al instante de todo lo que pasa. Su punto fuerte son los textos, más que las imágenes. En concreto, los 140 caracteres máximos que pueden escribirse cada vez y con los que se pretende crear opinión sobre temas de candente actualidad.
  • Facebook: es la red social que conecta virtualmente a amigos, familiares y socios de negocios, y que permite compartir contenido con personas que se mueven en el mismo sector que tú o que tienen los mismos intereses.

¿Cómo convertirse en un influencer senior?

https://bit.ly/3FG5pEo

Una vez que te has registrado en una red social es conveniente dedicar un tiempo a conocer sus entresijos, sobre todo si nunca antes has accedido a una de estas plataformas. Para ello, lo mejor es estar al principio como mero usuario visionando lo que otros hacen y, de nuevo, pedir ayuda a un familiar o a un profesional para que te expliquen cómo se utiliza.

Después, hay que definir un objetivo y hacia dónde queremos llegar. Debes tener muy claro de qué quieres hablar y cómo vas a contarlo. Recuerda que, si quieres destacar, debes ser auténtico y original, es decir, ofrecer contenido diferente ya sea por lo que se cuenta o por la forma de hacerlo.

Otro aspecto importante es la perseverancia. Conviene seguir un programa de publicaciones y no dejarlo para cuando apetezca. Hay que ser constante.

Ganarás puntos si tus publicaciones son de calidad y si te muestras natural y fiel a ti mismo. No hay nada que penalice más que copiar o imitar a otros influencers.

Un elemento inseparable de las redes sociales es el hashtag o etiqueta, que es una palabra o frase sin espacios que se escribe a continuación del símbolo almohadilla (#) y cuya función principal es destacar una publicación y hacer que sea fácil de encontrar por los usuarios, ya sean seguidores o no. Es decir, puede ayudarte a llegar a más gente, siempre que lo utilices con moderación y lo elijas en función de la temática de la que estés hablando.

Para disfrutar de todo el tiempo del mundo para tus publicaciones necesitarás ayuda. Si eres senior, cliente de MAPFRE y socio de  Club MAPFRE  tienes a tu disposición un experto Yo me Ocupo Senior que se encargará de hacer determinadas gestiones por ti, además de soluciones concretas “Y tantos beneficios del plan de Fidelización. Infórmate aquí de todas las ventajas.