Las ventajas de la jubilación son el mejor regalo para muchas personas que esperan esta etapa de la vida para disfrutar de nuevas oportunidades, fuera de las obligaciones laborales. Aunque los expertos recuerdan que no todo el mundo asume con optimismo esta modificación tan profunda en sus rutinas y recomiendan contar con ayuda psicológica para saber asimilar el cambio y empezar a disfrutar.

Ventajas cotidianas

Todo un mundo de posibilidades se abre ante ti cuando llegas a la edad de jubilación que te corresponda en tu situación. Lo ideal es poder elegir el momento de retiro laboral, pero no siempre es posible, pero para marcar el fin de una época y el principio de la nueva nada como una fiesta de jubilación y ya tienes la primera ventaja de una nueva etapa vital.

Libertad para organizar tu tiempo

El tiempo libre es el gran reclamo que se divisa al aproximarse la jubilación, pero lo cierto es que lo que vas a disfrutar realmente, si tomas las riendas es de libertad absoluta para organizar tu tiempo y administrar tus horarios. Las rutinas son buenas también cuando no tienes obligaciones laborales, pero ahora eres tú el que decide tu hora de levantarte o de comer, por ejemplo.

Adiós al uniforme

Es hora de que te vistas como te apetezca que des rienda suelta a tu estilo. El cambio de vestuario cuando llega la jubilación parece un detalle sin importancia, pero no lo es, especialmente si tu trabajo te exigía el uso de uniforme de trabajo o un dress code determinado.

Ahora aprendes lo que tú quieres

La formación continua no se debe acabar con la jubilación, pero la gran ventaja que llega al retirarse es que ahora sí tus inquietudes de aprendizaje pasan al primer plano de verdad y sin otras prioridades. La jubilación es perfecta para retomar aficiones perdidas, volver a la universidad o ponerte al día con las nuevas tecnologías.

Vivir en tu lugar soñado

Campo, playa, otros países… cuando te jubilas dejas de tener que residir en un espacio concreto como una ciudad por motivos laborales, ahora puedes escoger según tus gustos y aproximarte mucho más al lugar donde siempre has querido vivir o donde quieres desarrollar esta nueva etapa de tu vida. No pierdas de vista que ahora tendrás otras prioridades y necesidades si te vas a cambiar de casa, valora este punto y cómo elegir el mejor sitio.

Viajes fuera de la estacionalidad habitual

Ahora no tienes que irte a la playa en agosto cuando todo está lleno y los precios elevados. Puedes elegir tu momento para viajar según tus preferencias o las recomendaciones de los expertos en turismo. Existen destinos especialmente indicados para jubilados, pero tampoco es obligatorio que vayas allí de vacaciones.

La jubilación te permite tomar las riendas de tu vida al 100 por 100, es evidente que durante la etapa activa de trabajo tienes que ceñirte a las prioridades laborales, pero ahora no hay nada de eso, tu pasas a ser el centro de tu vida y debes poder elegir qué nuevas metas, actividades… vas a incluir en tu horario de jubilado.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.

Información Generación SENIOR