Las compras a través de Internet son cada vez más frecuentes y en muchas ocasiones es necesario facilitar al proveedor una dirección de facturación de compra. Es posible que no sepas en qué consiste y qué datos son los que debe contener para que la factura sea legal y tenga validez. A continuación te mostramos para qué se utiliza esta información y qué debes facilitar al proveedor.

Qué es la dirección de facturación

A pesar de todas las ventajas que supone comprar en Internet, también existen riesgos a la hora de realizar compras online, ya que los ciberdelincuentes buscan cualquier oportunidad para hacerse con los datos de los compradores para realizar fraudes.

Aunque existen herramientas para proteger a los ciudadanos, estos cada vez están más concienciados con no facilitar sus datos a través de Internet para evitar problemas. Es posible que alguna vez te haya pasado y que realizado una compra, desde la tienda online se te haya requerido una dirección de facturación de compra y hayas decido cancelar el pedido ante la incertidumbre.

http://bit.ly/2W5imEp

La dirección de facturación de compra son los datos que van asociados a la tarjeta de crédito, estos datos tienen la finalidad de verificar quién es el cliente y que estos son correctos. Es decir, esta dirección es una medida de seguridad que pretende evitar fraudes. Estos datos son los que se recogen por parte del banco a la hora de emitir la tarjeta de crédito.

Para la empresa que realiza la venta, es la forma de saber quién es el cliente y que este verdaderamente existe por ello es imprescindible a la hora de realizar cualquier compra a través de Internet a través de una tarjeta de crédito.

La dirección recoge todos los datos relacionados con la forma de pago del cliente de manera que se verifica que este está autorizado para la utilización de la misma.

Datos que debe incluir la dirección de facturación

Puedes encontrar los datos de facturación de tu tarjeta de crédito en los extractos que te enviará mensualmente tu banco. Es importante que estos siempre estén actualizados y que si realizas cualquier cambio relacionado con ellos se lo comuniques para que puedan modificarlos cuanto antes.

Como hemos señalado esta información es la que verifica la identidad del cliente por lo que deberá incluir:

  • Nombre del titular de la tarjeta de crédito
  • Nombre de la calle
  • Número
  • Piso y letra
  • Código postal
  • Población
  • País

Estos datos son guardados por parte de la entidad emisora de la tarjeta en una base de datos. A la hora de aportarlos deberás hacerlo de la misma forma en la que fueron registrados, es decir, comprueba en el extracto de tu tarjeta cómo se encuentran escritos ya que si los introduces de forma distinta puede provocar errores.

Aunque pueda parecer una labor sencilla, si existen errores tipográficos a la hora de introducir la dirección de facturación en el momento de realizar una compra online, esta puede fallar y devolverte un error. Por otro lado, si localizas cualquier errata ponte en contacto con la entidad emisora para que puedan modificarlo cuanto antes.

Como ves, la dirección de facturación de compra es un proceso de seguridad que garantiza la identidad del comprador del producto y permite que no se realicen operaciones fraudulentas con tu tarjeta de crédito.