Los millennials abandonan Facebook. La red social más importante del mundo ha dejado de ser atractiva para los jóvenes, que consideran que ha perdido la frescura de antaño. Es por esa razón, que pese a mantener su usuario activo en Facebook, el nuevo foco de la juventud son otras alternativas diferentes, entre las que destaca Instagram. Te contamos las claves de este cambio y las consecuencias que puede tener.

Facebook y los millennials

Aunque Facebook es la gran reina de las Redes Sociales, no dispone de un gran atractivo para las nuevas generaciones. El éxito de la plataforma creada por Zuckerberg ha hecho que una gran mayoría de la población tenga un perfil en ella.

Si a ello le sumamos el cambio de algoritmo reciente en el que se fomentan las publicaciones de conocidos y familiares sobre aquellas proporcionadas por las páginas y grupos, el resultado es que los millennials sienten que se trata de un método de control paterno en vez de un espacio donde poder mostrar su día a día e interaccionar con sus semejantes.

La configuración de Facebook es otra de las razones que hace que no sea la preferida entre los adolescentes. Los millennials están acostumbrados a recibir una gran cantidad de información, por lo que los largos post que suelen publicarse en esta red social resultan tediosos de leer. Por el contrario, las apps de fotos y la inmediatez de Twitter son percibidos como un modo interesante de poder conocer la realidad y expresar su opinión.

Las redes sociales que prefieren los millennials

Los jóvenes buscan lugares en los que poder mantener el contacto con sus amigos sin que sus progenitores se vean involucrados. Por esa razón, los millennials prefieren Redes Sociales como Snapchat o Instagram. La primera de ellas se hizo famosa porque su contenido era borrado una vez que era leído por otra persona, haciendo posible que se pudiera tener una comunicación directa y especial.

El crecimiento de la compañía hizo que Facebook tratara de adquirirla sin éxito, por lo que cambió la estrategia y traslado sus principales características a Instagram, red social que también forma parte del grupo junto WhatsApp. El resultado es que las stories y el carácter visual de la red social especializada en fotos han hecho que se convierta en uno de los lugares favoritos de los menores de 30 años para comunicarse.

También es preciso mencionar que el crecimiento que está teniendo Youtube entre los millennials ha hecho que se convierta en uno de sus principales modos de consumir videos, en detrimento de la tradicional televisión.

El futuro de Facebook y los millennials

Los jóvenes son el colectivo más activo en Internet y el que pasa más tiempo conectado. La reducción de atractivo de Facebook con este tipo de público podría parecer un gran problema para la empresa, pero sin embargo la compañía cuenta con herramientas que permitan sacar ventaja a la situación.

La principal razón por la que a Zuckerberg y su compañía no les importe demasiado que los millennials cambien Facebook por Instagram es porque también es son los dueños de dicha plataforma. De tal modo, se trataría de un salto en el que no perdería una gran cantidad de usuarios activos. Por otra parte, el crecimiento de la edad media y la entrada de la generación conocida como baby boomers hace que el público con mayor capacidad económica tenga Facebook como referencia. De este modo, la plataforma se convierte en un lugar muy atractivo para las marcas pues permite llegar a aquella población que más compra.

Los millennials cada vez sienten menos apego a Facebook, la red social más importante del mundo. Sin embargo, la compañía ha sabido adaptarse bien a los cambios y recoger a los jóvenes con Instagram, otra de sus plataformas. Saber ajustarse a las necesidades de los clientes es muy importante para las organizaciones, por esa razón, el Seguro de Coche MAPFRE permite calcular online la cobertura deseada y su posible precio.